La ciudad de Düsseldorf en Alemania acogerá este año en su 15º certámen a la Feria Internacional de la industria de la fundición y las tecnologías refractarias, la GIFA 2023. Una de las más prestigiosas del sector de la fundición que abarca todos los procesos: plantas de fundición, máquinas de inyección, máquinas para la preparación y recuperación de arena, automatización de procesos y un largo listado más de procesos relacionados con el sector.
En este 2023, se darán cita más de 300 expositores para mostrar las novedades para este futuro inmediato. Y es ahí donde nos encontraremos Euromaher y nuestos dos fabricantes más significativos. El Grupo Colosio y el Grupo OMSG-Carlo Banfi, nos harán partícipes de las innovaciones en su maquinaria y procesos. Estaremos en la GIFA para darles la bienvenida tanto a los clientes de siempre como a los nuevos que quieran acercarse a conocer las nuevas tecnologías del sector.
Máquinas de inyección con una singularidad única
HALL 11 / H59
Colosio nos mostrará una nueva generación de máquinas para la fundición a presión, creadas para garantizar el máximo rendimiento y asegurar la sostenibilidad y el ahorro energético. Como protagonista de esta nueva generación, presentarán en directo un nuevo modelo de 750 toneladas que vendrá configurado con muchas de las nuevas características.
“La Gifa es el escenario ideal para presentar al mundo de la fundición a presión nuestra nueva serie de máquinas de cámara fría equipada con la tecnología más moderna y emocionante”.
Davide Colosio, CEO de Colosio, S.r.l.
Sectores como automoción, aeronaútica, eléctrico, iluminación… tienen cabida en esta feria alemana que se celebrará en junio y donde Colosio dará muestras de su flexibilidad y de cómo adaptarse a las necesidades de cada cliente. El Know how de Colosio le permite seguir siendo uno de los pocos fabricantes capaces de producir internamente toda la celda de fundición a presión, perfectamente integrada y completa con todos los accesorios de automatización.
Estructura mecánica de producción propia, componentes hidráulicos y eléctricos de las mejores marcas y software de supervisión diseñado y construido por sus propio equipo de ingenieros, dotan a los productos Colosio de una singularidad única en cuanto a calidad y flexibilidad de uso.
El procesamiento mecánico y el montaje se realizan dentro de la empresa gracias a 100 empleados y más de 10.000 m² de superficie cubierta. Modernos equipos de control numérico (tornos, mandrinadoras, etc.) y el control de calidad tridimensional garantizan a los clientes una altísima calidad de producto y una rápida adaptación a las continuas exigencias del mercado.

Fuerza de cierre: 7701 kN.
Fuerza de inyección: 751 kN.
Fuerza de extracción central: 372 kN.
Dimensiones de los planos: 1270 x 1270 mm.
Tappeto rampante®, el inicio de un liderazgo
HALL 11 / H55
El Grupo OMSG estará presente con sus granalladoras para la fundición de acero, bronce y fundición inyectada de aluminio. En este caso, lo hará con un modelo SG indicado para piezas fundidas en latón, hierro colado, acero, aluminio, piezas moldeadas en acero o latón, forjas y piezas tratadas térmicamente, concretamente la granalladora SG6 H2 con tapiz de acero y transportador CS para la descarga de piezas.
Las granalladoras con tapiz de acero son aptas para el tratamiento de piezas a granel y, dependiendo del modelo, los pesos pueden variar desde pocos gramos hasta 250 Kg.

Modelo SG6 H2 similar al que se expondrá en la feria . Es un modelo intermedio que puede trabajar con piezas de 100/150 Kg. y con una capacidad máxima de carga de hasta 2.000 Kg.
Los más de 60 años de experiencia en el mundo del granallado del Grupo OMSG-Carlo Banfi junto con su incansable búsqueda de la calidad, tecnología, seguridad y confianza, la han convertido en la empresa líder a nivel internacional, en el proyecto y fabricación de granalladoras, equipos de arenado automáticos y shot-peening.
Destaca su importante presencia a nivel mundial gracias a la versatilidad de sus granalladoras que permite trabajar en múltiples sectores: fundiciones, carpinterías metálica, inyectado de aluminio, forjas, trefilados, tratamientos galvanizados, bombonas de gas líquido y comprimido… con unos resultados óptimos para conseguir la rugosidad adecuada en cada caso concreto.
Euromaher, venta de granalladoras nuevas, reconstruidas y de ocasión
Nosotros estaremos allí de la mano de estos dos titanes para darles el máximo apoyo a nuestros clientes y dar a conocer tanto la posibilidad de adquirir una máquina nueva con las innovaciones más actuales como de presentar nuestro servicio de maquinaria de ocasión o reconstruida que puede ser interesante para ciertos momentos de producción o pymes.
Desde nuestras instalaciones, les ofrecemos una visita por nuestra exposición permanente rotatoria. Siempre trabajamos con una amplia gama de maquinaria que está en rotación constante; al ser máquinas con muy buena acogida, la adquisición suele ser rápida. Si están interesados en alguna máquina en concreto , háganos su consulta y le ayudaremos a buscar la máquina que necesita.