QUIERO RECIBIR OFERTAS

EUROMAHER Y SU MAQUINARIA SOSTENIBLE

Artículo publicado por INTEREMPRESAS en la revista del mes de diciembre de 2021

Euromaher a lo largo de estos más de 20 años no solo se ha definido por posicionarse de la mano de la innovación tecnológica en la mejora de procesos, sino que ha intentado mantenerse al día en todo lo que tiene que ver con problemas que afectan y preocupan cada día más a nivel mundial. En este sentido, el medio ambiente ocupa un lugar primordial y, específicamente, en lo que se refiere al uso eficiente de los recursos materiales y energéticos.

Los colaboradores de Euromaher son marcas importantes a nivel mundial que incorporan cada vez mayores medidas para minimizar el impacto en el medio ambiente y garantizar unos mínimos de ahorro energético y compromiso con el mantenimiento del entorno laboral, seguridad industrial y unos procesos industriales sostenibles.

El Grupo Colosio y el Grupo OMSG comprometidos con el medio ambiente

Colosio destaca por su maquinaria de alta calidad para el sector de la fundición inyectada de aluminio y por ser los únicos capaces de realizar a nivel interno la totalidad de la isla de fundición a presión. El desarrollo del SISTEMA GREEN LINE para este tipo de maquinaria permite un ahorro de energía de hasta el 80% aumentando su eficiencia. Un sistema innovador y tecnológicamente avanzado que, además, reduce los costes operativos de la máquina y que supone una ventaja competitiva a nivel económico y ambiental.

Su experiencia de más de 60 años en el mundo del granallado y su capacidad para desarrollar todo tipo de soluciones para diferentes sectores los ha convertido como líderes del sector. Y, al igual que el resto, en el grupo OMSG están cada vez más concienciados con la necesidad de aumentar y mejorar la creación de maquinaria vinculada a la economía circular y el respeto por el medio ambiente. Tienen claro que el enfoque en el diseño ha cambiado al igual que la elección de materiales de filtrado adaptados a sus máquinas. “No solo en lo relativo al agua, sino también en un respeto por el aire a través de la provisión de sistemas que permitan la reutilización del aire ya introducido en el procesamiento sin extraerlo del exterior. ”

La aplicación de motores eléctricos cada vez más de alto rendimiento, inverters en los motores, sensores, permite gestionar mejor el sistema y evitar un mal uso y derroche de energía. Esta es una de las últimas medidas para intentar que las plantas sean más eficientes y menos intensivas en energía y que se ha realizado para una empresa del sector de la pintura.

Es importante la concienciación por parte de todos para incorporar medidas que nos ayuden a minimizar el impacto ambiental. Desde Euromaher, se intentan implementar siempre nuevos requisitos como parte de su estrategia empresarial.