GRANALLADORAS DE GANCHO CAPRI 10-14 C11 EN UNA LÍNEA DE LÁMINAS DE ZINC

El Grupo OMSG-CARLO BANFI ha instalado en una recién construida línea de láminas de Zinc GEOMET®, dos de sus granalladoras de gancho. Se trata de los modelos de gancho Capri para piezas de dimensiones máximas de 1.000 x 1.400 mm. y un peso máximo por gancho de 1.000 Kg.

Las novedades de esta pareja de granalladoras son, por un lado, el tipo de gancho, un gancho con sistema de agarre automático que permite al operario realizar tareas adicionales y, por otro lado, la instalación de las granalladoras en paralelo que permiten dar continuidad a todo el proceso. En caso de que una de las granalladoras estuviera en tareas de mantenimiento o tuviera algún problema, esta instalación en paralelo evitaría paradas. Otra ventaja importante a tener en cuenta. Optimización y mejora de la productividad.

Detalle donde se muestra el tipo de gancho realizado para la línea de fosfatado

En este caso concreto, los movimientos de los ganchos se comandan mediante un PLC para programar de manera individual en función del tipo de pieza y sus requerimientos, permitiendo que toda la superficie de la tornillería, incluso la de mayor tamaño, se vea expuesta de manera uniforme.

Instalación en paralelo de las granalladoras modelo CAPRI de OMSG-CARLO BANFI

La línea de láminas de zinc GEOMET® se ha diseñado para la empresa FIMEUR situada en el norte de Italia y líder europeo en el sector del fosfatado de automoción. Y, sí, el sector automotriz será uno de los más beneficiados con esta nueva línea de fosfatizado puesto que son los mayores consumidores de este tipo de pieza, pero no los únicos. La línea dispone de una tecnología muy innovadora que permite pintar productos de gran tamaño con un sistema centrífugo en lugar de estático. Unas posibilidades que les permitirán dirigirse al sector de infraestructuras, naval, oil & gas y el vinculado a la construcción de plantas para la producción de energía de fuentes renovables.

Con el granallado se prepara la superficie , se elimina cualquier contaminante sólido y se crea una ligera rugosidad en la superficie del metal. Utilizar un proceso de granallado es la mejor opción para lograr una superficie perfectamente libre de contaminantes, condición necesaria para conseguir la adherencia optima del revestimiento GEOMET® aplicado.

Granalladoras Capri

Las piezas se cuelgan del gancho de manera individual o en racimo que se desplaza y gira en el interior de la granalladora, exponiendo toda la superficie de las piezas colgadas, al flujo del abrasivo que procede de las turbinas patentadas por OMSG- colocadas a un lado de la cámara. La cabina de granallado se encuentra completamente protegida en su interior con goma anti-abrasiva y planchas de aleación resistente al desgaste e incorpora una tolva de recuperación de la granalla. La máquina se conecta con un filtro de aspiración con una capacidad de 3.000 m3/h para efectuar la limpieza de la granalla y minimizar el escape de polvo durante el trabajo.

Este tipo de granalladoras son aptas para numerosos sectores. Las de menor dimensión, son ideales para inyecciones de aluminio, fundiciones de magnesio o carpinterías metálicas; las de tamaño medio-grandes, forjas de fundición, tratamientos térmicos y forjas, entre las muchas opciones.

En Euromaher, les informaremos sobre este y otros modelos disponibles de granalladoras, equipos de arenado automáticos y shot-peening.