QUIERO RECIBIR OFERTAS

INNOVADORAS SOLUCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

MAQUINARIA PERSONALIZADA PARA NECESIDADES ESPECÍFICAS

Euromaher ofrece en España la tecnología innovadora y las soluciones adaptadas a necesidades específicas en el ámbito del tratamiento de superficies metálicas del grupo italiano OMSG-Officine Meccaniche San Giorgio. Con una producción de más de cien equipos por año, OMSG-Carlo Banfi se ha consolidado como uno de los líderes mundiales en la fabricación de granalladoras con turbinas, equipos de arenado automáticos y equipos de shot-peening.

Compromiso con la Innovación y Sostenibilidad

El grupo OMSG-Carlo Banfi no solo se destaca por su innovación tecnológica sino también por su compromiso con el medio ambiente. Adoptando diversas medidas para disminuir la huella ecológica, la empresa promueve una cultura de sostenibilidad entre sus empleados y proveedores. Esta dedicación ha fortalecido su reputación, asociando su nombre al éxito en la fabricación de equipos utilizados principalmente en el tratamiento de superficies metálicas.

Tal y como establece la normativa ISO 9001, los procesos internos de elaboración del grupo se han ajustado a esta norma desde hace varios años, siendo la primera empresa italiana en el sector en obtener dicho certificado. Además, desde diciembre de 2015, han obtenido la certificación conforme a la Normativa de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, demostrando su compromiso con la seguridad de sus equipos, usuarios, trabajadores y empleados.

Trayectoria y presencia global

Con más de 60 años de experiencia, OMSG-Carlo Banfi cuenta con un impresionante historial de 9000 equipos de granallado distribuidos en 98 países en los cinco continentes. Esta vasta experiencia les permite crear soluciones adaptadas a diversas aplicaciones industriales en sectores como chapas y perfiles, tratamientos térmicos, moldeados, plástico, carpintería y fundición, entre otros muchos.

Dispone de una gran variedad de modelos divididos en equipos estándar y equipos especiales. Los equipos estándar son los modelos más representativos con diseño original y personalizados. Los equipos especiales son prototipos específicos diseñados para casos concretos como pueden ser el tratamiento interno de bombonas, chapas en vertical…

A estos equipos hay que añadir los equipos específicos para el sector de talleres de fundición hierro colado, acero, aluminio, para el tratamiento de hilo y barras metálicas, para el granallado de hilo en bobinas, para el granallado de vagones ferroviarios, para el granallado interior de boiler, equipos automáticos de granallado y movimiento de bombonas de gas líquido y comprimido… Modelos característicos de la antigua firma Carlo Banfi, integrada en OMSG desde el 2017 y que le ha permitido afianzar su posición en el mercado mundial e incrementar su presencia para nuevas áreas en el tratamiento de superficies.

Modelos innovadores

Es habitual que las empresas requieran soluciones específicas adaptadas a sus necesidades particulares. El grupo italiano se especializa en personalizar los diversos sistemas de las granalladoras, tanto de manera independiente como integrándolos en una o varias líneas de producción. Esta capacidad les permite fabricar granalladoras que exceden los estándares convencionales, manteniendo una constante innovación en el sector a nivel mundial.

Las granalladoras de túnel modelo TUNNELBLAST están indicadas para el tratamiento de granallado de componentes de tamaño medio/grande como es el caso de uno de los últimos modelos destinado a la maquinaria agrícola, maquinaria de movimiento de tierras y maquinaria industrial. En este caso, el objetivo del granallado es preparar estas piezas con un grado final SA 2½ para el posterior tratamiento de pintado. La peculiaridad de esta granalladora es que el transportador aéreo está cerrado en forma de anillo, y las piezas se trasladan de una línea aérea a otra, mediante manipulación robótica.

Otro de los usos habituales de los modelos TUNNELBLAST es su integración en una línea de pintura. El modelo 1020/8-15 U se realizó para el tratamiento de compresores de aire y forma parte de una instalación muy completa que incluye estaciones de carga y descarga de las piezas, transportador aéreo, recubrimiento en polvo y horno de cocción.

Transportador aéreo cerrado en forma de anillo donde las piezas se trasladan de una línea aérea a otra, mediante manipulación robótica
Línea completa para el tratamiento de compresores de aire
Línea completa para el tratamiento de compresores de aire

Las granalladoras modelo RBC específicas para el tratamiento de cuerpos cilíndricos destacan por sus especiales transportadores de rodillos de diávolo, como el modelo RBC 40-4/30 con 4 turbinas de 30 kW. cada una para chorrear bombonas de gas, con el objetivo de eliminar óxido o pintura vieja. La velocidad de trabajo puede alcanzar hasta 8 m/min. con posterior recubrimiento en polvo. En el caso de las bombonas de GLP, las soluciones técnicas para su tratamiento superficial pueden variar en función de factores como la productividad requerida, longitud o el diámetro de la bombona, si se trata de una bombona de GLP nueva o para reacondicionar. Otro modelo RBC de los últimos fabricados con transportador de rodillos de diávolo granalla cilindros de hasta 400 m. de diámetro, con una productividad media al haber instalado 4 turbinas de 11 kW/cada una, pudiendo alcanzar los 30 kW.

Granalladora con transportador de diávolos para cuerpos cilíndricos
Granalladora para el tratamiento de bombonas de gas

El modelo CWB es conocido por ser uno de los modelos icónicos de la marca italiana. Son granalladoras con cinta transportadora de malla metálica que suelen asociarse al campo de la fundición a presión de aluminio y, más concretamente, al sector de la automoción. Sin embargo, también se utilizan para piezas de acero: oxicorte, forjadas y prensadas en caliente, ballestas y piezas de fundición.

El modelo CWB permite un alto rendimiento y la posibilidad de automatización con carga y descarga robótica.

Carga y descarga de granalladora mediante robots

Las granalladoras transportadoras de rodillos LAUCO para el tratamiento de piezas de largas dimensiones destacan por ser la mejor alternativa. Chapas y perfiles, vigas, máquinas para construcciones de acero soldado con geometrías complejas o líneas automáticas de granallado y pintura para chapas y perfiles. El modelo Lauco 150 es uno de los modelos más equilibrados entre rendimiento de granallado y precio y también uno de los más versátiles permitiendo granallar los tubos por dentro y por fuera en función de su diámetro. El modelo LAUCO 1510/8 realizado para el tratamiento superficial de construcciones de acero soldado permite obtener un grado de acabado superficial SA2½, conforme a la Normativa ISO 8501-1, con una sola pasada por la sala de granallado. El chorro de 8 turbinas – el número de turbinas es variable en cada modelo de granalladora dependiendo de la sección de entrada- permite la limpieza de la superficie para el posterior tratamiento de pintura.

El chorro de 8 turbinas permite la eliminación de óxidos y calaminas

Las granalladoras de tapiz de acero “Tappeto Rampante® permiten la carga de piezas sueltas o grandes cantidades de piezas en contenedores, con pesos individuales o totales muy elevados. El modelo SG10 H2-30 instalado en una fundición puede tener un peso máximo por pieza de hasta 250 kg. y una carga máxima de 3000 kg. Sectores como fundiciones de hierro fundido, acero y latón, forjados, tratamientos térmicos, acero estampado en caliente o latón son las principales usuarias de este tipo de maquinaria.

Granalladora con tapiz de acero donde es posible cargar piezas de todo tipo de pesos

La amplia gama de modelos y la capacidad de personalizar soluciones según las necesidades específicas de los clientes han cimentado la posición del Grupo OMSG- Carlo Banfi como líderes en el mercado mundial. La combinación de innovación tecnológica y compromiso con la sostenibilidad garantiza que sus equipos continúen siendo referentes en la industria.

El Grupo OMSG en España

En Euromaher, también comprometidos con la excelencia y la innovación, ofrecemos en España la tecnología más avanzada y las soluciones personalizadas que el grupo italiano OMSG-Carlo Banfi desarrolla. Esta colaboración estratégica nos permite proporcionar a nuestros clientes acceso a equipos de última generación diseñados para satisfacer las necesidades específicas de múltiples sectores industriales.

Soluciones tecnológicas que complementamos con una gestión integral y eficiente de recambios. El mantenimiento de los equipos es crucial para su continuidad operativa y su productividad. Por ello, contamos con un amplio stock de repuestos originales y de alta calidad, garantizando así la disponibilidad inmediata de componentes.

Nuestro equipo de técnicos altamente cualificado se dedica a proporcionar soporte técnico experto y personalizado, asegurándose de que cada equipo funcione de manera óptima durante todo su ciclo de vida. Por medio de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo ayudamos a maximizar la vida útil de los equipos y a minimizar los tiempos de inactividad.

Se puede contactar con Euromaher por los medios habituales:

Teléfono 945 292 614 | Mail: comunicacion@euromaher.com | Linkedin