Estampadoras calientes

Estampación en frío

LAS PRENSAS DE SEMICALIENTE MÁS AVANZADAS

Estampadoras semicalientes de Sacma

TECNOLOGÍAS WINNING APLICADAS

Especialmente indicadas para el sector aeroespacial y del automóvil y con una gama que va desde 10 hasta el 25 mm de diámetro. Los componentes y las soluciones técnicas garantizan prestaciones excepcionales y una fiabilidad desconocida hasta ahora

  • BANCADA EN FUNDICIÓN PERLÍTICA ESFEROIDAL. Garantiza la máxima rigidez y el máximo nivel de estabilidad en presencia de materiales ductiles y de alta resistencia así como para calentamientos a temperaturas del semi-caliente.
  • UNO O DOS INDUCTORES (desde 30 kw hasta 50Kw). Permite calentar el alambre hasta 900 °. Los inductores están debidamente dimensionados para calentar el alambre manteniendo altas velocidades de producción. Los pirómetros opticos realizan una lectura precisa y constante dela temperatura del alambre.
  • CALENTAMIENTO PARCIAL. Posibilidad de calentar solo parcialmente el trozo de alambre que es necesario para su deformación.
  • S-FEED SYSTEM. Alimentación de alambre controlada por servomotor para una gestión optima del avance y retorno del alambre. Función de retorno automático del alambre cuando se produce  un paro en la máquina; posibilidad de trabajar en golpe alternativo.
  • REGULACIONES MOTORIZADAS de los topes de alimentación de alambre, de los tubos, de la alimentación del alambre, y de los expulsores de matriz, sin parar la prensa.
  • PIRÓMETROS ÓPTICOS. Captan la temperatura precisa del material durante la fase de calentamiento justo antes del corte.
  • CAJA MATRIZ INTEGRAL. Específicamente estudiada para la prensa WarmForming: con recubrimientos especiales de los casquillos, circulación del liquido refrigerante para mantener la temperatura constante y respetar tolerancias y repetitibilidad de producción.
  • CUCHILLA DE CORTE REFRIGERADA.  Asegura el perfecto y constante alineamiento para obtener el corte preciso.
  • PANEL TOUCH-SCREEN SC-MATIC.  El nuevo interface para el operador permite el control y la gestión del sistema de calentamiento y de todas las funciones de la máquina.
  • UNIDAD DE TERMORREGULACIÓN. Control automático y preciso de la temperatura en la zona de estampación, permitiendo la constancia y la precisión de las regulaciones reduciendo los desperdicios de material. La prensa alcanza en automático su temperatura de trabajo y se mantiene constante durante todo el tiempo de producción.
  • SISTEMA ANTIINCENDIO AUTOMÁTICO. Con sensores de llama, sistema centralizado con Co², válvula automática de seccionado del flujo de evacuación de humos y alarmas de incendio acústico y visual.

La velocidad de la máquina es variable y depende de las herramientas, utillaje,  geometría de la pieza a realizar las dimensiones de la pieza y de la configuración de la máquina. Tienen 5 y 6 matrices, también la serie larga.

Caracter´siticas técnicas de las prensas semicalientes

Consulte sus dudas. Le atenderemos rápidamente