La experiencia de más de cuarenta años de la empresa italiana Colosio, líder en el sector de la función a presión, ha sido decisiva para la creación de un sistema que garantice un ahorro energético concreto en el uso de la máquina de fundición a presión, con un impacto positivo directo sobre los costos de adquisición de la energía eléctrica.
Sistema green-line
Hoy en día que en las empresas prima una reducción drástica de los costos de producción sin perder la hegemonía en el mercado global y, al mismo tiempo, la necesidad de reducir el impacto ambiental de las actividades de producción, Colosio nos presenta una nueva gama de máquinas con sistema Green Line. Este sistema permite que el consumo energético se reduzca en un 50%, lo que se traduce en menores costos operativos y en un retorno de la inversión en pocos años.
Las máquinas Green Line de ahorro energético están dotadas de un innovador grupo motor- bomba constituido por motor síncrono de velocidad variable, controlado por un inverter, y bomba de engranajes internos de cilindrada constante.

Máquina tradicional frente a máquina green-line
En una comparación de la absorción máquina tradicional-máquina de ahorro energético mediante un análisis realizado de ambas prensas durante 5 jornadas laborales en 2 turnos (16 horas) podemos ver los resultados obtenidos en el gráfico:

Podemos obervar una diferencia del 58% en el consumo diario.
Si desean ampliar esta información y conocer estadísticas más detalladas, no duden en solicitarnos más información.