La empresa italiana ORT ha desarrollado una roscadora de nueva generación «modelo EVO». Unos modelos en los que han introducido nuevas soluciones técnicas que las posicionan a la vanguardia del sector por una serie de mejoras que garantizan una gestión eficaz de trabajo:
- Nueva base y alta rigidez estructural, estudiados con los sistemas FEM
- Búsqueda automática de la fase de los rodillos
- Inclinación automática de las cabezas de roscado para el trabajo en pasada
- Energy Saving para la reducción de los consumos de energía
Estas máquinas son las más indicadas para trabajos en perfiles especiales, en los tornillos con cabeza a esfera , tornillos trapezoidales, splines y tornillos sin fin, entre otros. Una exactitud que se consigue optimizando los tiempos de ciclo y de set-up, garantizando la repetición de las medidas y la calidad del producto final.
La precisión en las piezas convierte a estas máquinas en un referente en los sectores más exigentes del automóvil, aeroespacial, aceite y gas, y mecánica de precisión en general.
ORT es una empresa italiana que lleva más de 50 años en el mercado y ha producido cerca de 6.000 roscadoras. Una experiencia conseguida a lo largo de los años y que la sitúa en los primeros puestos de roscadoras a nivel internacional.