QUIERO RECIBIR OFERTAS

TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA EN CENTROS DE MECANIZADO

Artículo publicado por Interempresas en diciembre de 2022

Euromaher presenta unas soluciones más flexibles, productivas e independientes de la mano de una máquina concreta que aúna estas características: PORTACENTER. Un centro de mecanizado con 3 husillos independientes que en un único proceso produce 3 veces más rápido que un centro de mecanizado convencional. Permite trabajar materiales como acero, aluminio, latón e inoxidables. Esta innovadora tecnología del Portacenter, permite procesar piezas para diferentes sectores como la forja en frío, caliente y fundición.

Estas soluciones se dirigen especialmente a usuarios de centros de mecanizado CNC y a usuarios de máquinas transfer CNC para la industria metalmecánica y, específicamente, a todos los que quieran aplicar nuevas estrategias productivas. Para todos ellos, el PORTACENTER garantiza una mayor flexibilidad para todo tipo de piezas, con cambios más rápidos en menos de 15 minutos, y una gran facilidad para operar.

Estamos hablando de triplicar la productividad con un solo robot, reduciendo los costes de producción gracias a su sistema de 3 husillos independientes que garantiza costes de funcionamiento mucho más bajos, ahorrando espacio, energía e intervención especializada.

Ventajas destacadas del Portacenter

  • OPERARIOS. No es necesario aumentar el número de operarios, incluso es posible seguir la producción sin presencia de operarios
  • ENERGÍA. Disminución del consumo de energía. Un tercio de la potencia instalada respecto a los tradicionales.
  • AHORRO. Una máquina en vez de tres, menor mantenimiento, menos utillaje (hasta un 66% de ahorro)
  • RAPIDEZ. Mayor rapidez de la puesta en marcha. En 15 minutos es posible hacer el cambio de útiles para piezas diferentes.
  • PRECISIÓN. Los parámetros se mantienen exactos en cada una de las caras de las piezas, incluso en geometrías complejas.

Un centro de mecanizado independiente

Los 3 husillos son completamente autónomos y es como tener 3 Centros de Maquinado en un solo sistema. Si 1 de los husillos tiene un problema, basta con excluirlo del módulo de trabajo y la máquina seguirá produciendo con solo 2 husillos.
Es una alternativa a los centros de mecanizado en batería y máquinas de 2 husillos, para obtener excelentes valores de CPK, gracias a 1 único proceso productivo.

Las mejores valoraciones de este revolucionario centro de mecanizado las proporcionan los usuarios en su experiencia diaria. Resaltan una mejora en su productividad gracias a la rapidez y facilidad de uso que les permite trabajar diferentes piezas al mismo tiempo con la máxima precisión, e incluso las piezas difíciles, hacerlas en un único proceso. La combinación de herramientas (24 por unidad, 72 en total) reduce de manera importante los tiempos en el cambio de utillaje, aumentan la productividad y consiguen mayor precisión.

Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de reducir el costo por pieza para aumentar su competitividad en el mercado frente a empresas deslocalizadas sin necesidad de trasladarse.

Desde Euromaher, tenemos un servicio gratuito en el que proporcionamos ayuda para evaluar todos los parámetros que determinan el coste de la pieza y que tienen gran importancia a la hora de elegir la máquina adecuada según los objetivos.

En este vídeo se puede disfrutar de su modo de trabajar: ágil, flexible y eficiente.