QUIERO RECIBIR OFERTAS

TRAS NUREMBERG 2024

La pasada semana llegó a su fin la 15ª edición de una de las mayores ferias de la fundición a presión. Y con ella termina la presencia del Grupo Colosio en la ciudad alemana de Nuremberg.

Un stand -ahora vacío- que ha acogido a numerosos visitantes interesados por las novedades del grupo italiano y, como siempre se resalta al hablar del grupo, uno de los pocos fabricantes capaces de producir internamente toda la isla de fundición a presión, integrada y completa con todos los
accesorios de automatización.

Con toda seguridad, este es uno de los elementos claves por los que siempre cuentan con una alta participación tanto en las pruebas de simulación virtual como en el interés que suscita cada una de las novedades que implementan en su maquinaria. En este caso, continúan con la presentación de esta nueva generación de maquinaria, NEX, con su sistema de inyección renovado, HMI y software de última generación y protecciones ergonómicas y de seguridad mejoradas.

Esta feria de la fundición a presión ha contado con un alto número de visitantes principalmente de Europa del Este y, lógicamente, provenientes de Alemania por la cercanía de la Feria. Francesco Sauda, Senior Export Sales Manager, nos ha subrayado que “Nuestro software ViTA para el análisis de procesos y el mantenimiento predictivo generó mucho interés. Ciertamente, el tamaño de las máquinas es cada vez mayor y el futuro nos deparará piezas cada vez más grandes y complejas”. Un futuro interesante para el mundo de la fundición a presión que conseguirá, como ha demostrado Colosio a lo largo de más de cincuenta años que sus sistemas de fundición a presión y soluciones personalizadas se adaptarse a los nuevos tiempos, respondiendo a un mercado en constante evolución. Equipos modernos de control numérico, control de calidad tridimensional, controles de última generación con pantallas HMI… y sistemas de producción responsables buscando un modelo productivo de impacto cero.

Tras el fin de esta Feria queda claro que la fundición a presión es un sector dinámico que sigue innovando y generando interés. Prueba de ello es que la Euroguss, en cada edición, tiene una mayor importancia y un crecimiento considerable. Muchos expositores ya han reservado su espacio para la edición de 2026.

Desde Euromaher queremos destacar uno de los encuentros desde España: la presencia de Izar Garitagoitia, presidenta de TEDFUN y directora general de MEK Casting de MEK Group, que ha mostrado un especial interés
en esta maquinaria de nueva generación. Probablemente puedan estar planteándose una inversión en la serie NEX conscientes de la excelencia en maquinaria del Grupo
Colosio.

Euromaher, representante en España

En Euromaher estamos orgullosos de formar parte de la familia Colosio y facilitar a todos nuestros clientes en España tanto la venta como para intervenciones técnicas directas en las instalaciones de los clientes.
Nuestro servicio de aistencia técnica posibilita personalizar el software, la actualización constante de los sistemas y la capacidad para atender las solicitudes en tiempo real.
El objetivo fundamental consiste en reducir los tiempos de inactividad de la máquina, garantizar soluciones rápidas y una mayor eficiencia productiva.
Para todos los que estén interesados en esta o en otras ferias del sector, en este tipo de maquinaria y mantenimientos, estamos a vuestra disposición por cualquiera de nuestros canales.